Social Icons

25/11/15

Krampus: Maldita navidad (El terror de la navidad) - Noticia

Hola hola!

Se acercan las fiestas navideñas y con ello no falta alguna película relacionada con las tradiciones que se celebran en estos días.

Todos conocemos a Santa Claus y ya hemos visto distintas películas donde este personaje es el protagonista principal de bellas historias de amor, unión y reconciliación con la familia pero de igual modo se ha utilizado el personaje para darle una vuelte e incluirlo en el cine de terror y claros ejemplos de ello son Black Christmas, Silent Night, Christmas evil, Rare exports...

 *Estreno 4 de diciembre 2015*

Pues ahora es el momento de presentar una nueva película que se estrena el próximo 4 de diciembre en cines españoles con el título (que algunos ya os sonará) Krampus: Maldita Navidad, adaptando el título Krampus: El terror de la Navidad en latinoamérica, pues se trata de una antigua leyenda muy extendida en los países alpinos, concretamente donde la navidad llega con fuerza a pequeños pueblos y aldeas de las montañas.

Según esta leyenda una criatura demoníaca en apariencia se encarga de hacer el trabajo contrario al conocido Santa Claus quien premia a los niños buenos con regalos. Se dice que Krampus captura a los niños particularmente traviesos en su saco y se los lleva con él.


Argumento:
Un chico da la espalda a la Navidad mientras su familia se reúne para estas fechas. Accidentalmente, y con su comportamiento, liberan la ira del Krampus, un antiguo ente del folclore europeo, el infierno se desata y los queridos iconos navideños adoptan una vida monstruosa por sí. Ahora, la familia se ve forzada a unirse para intentar sobrevivir.

Opinión:
Una de las cosas más interesantes de la película es sin duda la leyenda que detrás se esconde pero para mí hay un elemento clave que me llevará a visionarla y es que se representa perfectamente a esa imagen idealizada de la familia y los problemas que realmente se esconden en la misma. Las diferencias, las discrepancias, las creencias, las formas de vivir... son los puntos a destacar que llenarán la pantalla de ironía y sátira totalmente atrayendo la atención del espectador porque todos, en estos días reflexionamos en estos tema.

Krampus llega con una idea parecida a la que encontramos en la figura maligna de Rare exports y es que podemos encontrar ciertas similitudes en el argumento sólo que en este caso el final estoy seguro que de será distinto aún así no espero encontrarme con un Santa psicópata ni estar dentro de un Slasher por momentos. Supongo que la idea va más encaminda a llevarnos a distintas reflexiones sobre estas festividades y cómo las experimentamos. ¿Qué pasaría si estuvieras en esa situación?

 
- - -
Gracias al apoyo de Cinefantástico

Muchas gracias por tu visita. Recuerda que puedes aportar tus comentarios más abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas en el mundo: